El Seminario es un edificio del siglo XVI, que alberga entre sus paredes parte de la historia de la diócesis de Segorbe-Castellón, como su antigua biblioteca o su iglesia Barroca, única en la provincia. Este mismo Seminario fue durante muchos años el Seminario Mayor de la Diócesis hasta que se trasladó a Castellón. Hoy ha pasado a ser un Colegio con todos los niveles educativos y una residencia espiritual en el centro de la población de Segorbe, pero aislada de ella por sus grandes muros que la hacen especialmente adecuada para aquellos que desean un tiempo para convivir o buscar los momentos de tranquilidad que necesita.

Edificio

Edificio Seminario

Patios

Patios

Piscina

Piscina

Habitaciones

Habitaciones

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.

La residencia es un lugar excelente para convivencias formativas de niños/as, adolescentes y jóvenes, retiros y encuentros, así como asambleas, reuniones, conferencias y escuelas de verano. Esta cuenta con amplias instalaciones: salas de reunión grandes y pequeñas, salón de actos y conferencias con capacidad para 145 personas, capillas, comedores y dormitorios con baño independiente y agua caliente.

La Residencia Espiritual dispone de 45 habitaciones, 33 de ellas dobles y 12 triples, todas con cuarto de baño completo y agua caliente. En la casa hay salas de reuniones, sala de tertulia, salón de actos y capilla. El exterior ofrece pistas deportivas y piscina para los momentos lúdicos y de descanso de las diferentes actividades.

La población de Segorbe se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Valencia, a 40 de Castellón y 45 de Teruel. Además ofrece lugares únicos para visitar, caminar y conocer el ambiente de una población situada en la base de la Sierra de Espadán, rodeada de verdes pinares, monumentos y senderos. Algo que también podemos encontrar en las poblaciones cercanas de la comarca del Alto Palancia.