El Colegio Seminario Menor Diocesano es un colegio diocesano perteneciente a la Diócesis de Segorbe-Castellón. En un principio se instituyó como colegio jesuita, pero estos lo cedieron a la diócesis hace más de 100 años. A partir de ese momento se creó en Segorbe el Seminario Mayor, que albergó no solo a seminaristas, sino que realizó una gran labor social ofreciendo una educación en bachillerato a todos los alumnos de la comarca que lo solicitaran y que no se podían desplazar a Valencia o Castellón, dándoles la oportunidad de crecer en sus conocimientos y educación para poder acceder posteriormente a estudios de formación profesional o universitarios.  

En el Colegio Seminario nos distinguimos por la calidad en la educación, para lo cual nos formamos cada año, intentando llegar de la mejor forma posible a los niños y niñas, mediante metodologías y proyectos adaptados a las necesidades de cada uno de ellos. Somos una escuela viva que sigue creciendo cada día y no se conforma con ofrecer conocimiento, sino también con educar y aportar herramientas para el futuro. Un niño resolutivo y creativo es el que termina consiguiendo sus objetivos.

Pero todo esto no sería posible sin un equipo de trabajadores que, no solamente esté bien formado, sino que tenga la necesidad de seguir evolucionando y formándose cada día. Tanto pedagógicamente como cristianamente. Nuestro carácter cristiano ofrece una serie de valores para el día a día que favorecen la convivencia y las relaciones entre los miembros de la familia.

Apostar por el Seminario es hacerlo por una escuela viva, en continua evolución, que crece diariamente, que ofrece valores cristianos para la vida en común, que aporta herramientas pedagógicas para que el alumno evolucione en el camino de la resolución de cualquier problema que le plantee la vida y sea creativo, que está tecnológicamente adaptada a las nuevas herramientas tecnológicas y que es comunicativa para estar siempre atenta a cualquier situación que pueda aportar una ayuda en el crecimiento personal del alumno o alumna.

Un niño feliz nunca se cansa de aprender.